INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS







¿CÓMO SE EVALÚAN LAS HERRAMIENTAS DIGITALES EDUCATIVAS?





POR:
CYNTHYA KARINA MORENO GÓMEZ



INTRODUCCIÓN
Una forma segura de involucrar a los estudiantes de hoy en día, es hacer de su educación una experiencia divertida. Los nuevos maestros a si como los que ya tienen años de experiencia pueden aportar un soplo de aire fresco en los aprendizajes de los alumnos, y para ello les encantará a todos los grandes docentes tener herramientas disponibles en Internet ara ayudarles a que su trabajo sea más entretenido, didáctico, divertido y provechoso, estas herramientas son a las que llamamos “herramientas digitales”.





















¿CÓMO SE EVALÚAN LAS HERRAMIENTAS DIGITALES EDUCATIVAS?
Estándares Nacionales sobre Tecnología Educativa
Creatividad e innovación
Una herramienta digital completa es aquella que hace que el alumno aplique el conocimiento existente para generar nuevas ideas, productos o procesos; Crean trabajos originales como medios de expresión personal o grupal; Usen modelos y simulaciones para explorar sistemas y temas complejos; Identifiquen tendencias y prever posibilidades.
Comunicación y Colaboración
Contribuyen al trabajo de proyectos en grupos para producir trabajos originales o resolver problemas, también Comunican efectivamente información e ideas a múltiples audiencias usando una variedad de medios yformatos.
Investigación y fluidez informacional
Las herramientas digitales deben motivas al alumno a ubicar, organizar, analizar, evaluar, sintetizar y usar éticamente la información a partir de una variedad de fuentes y medios, dichas herramientas además deben de procesar y reportar los resultados obtenidos por el alumno.

Bibliografía
http://juandomingofarnos.wordpress.com/2011/02/19/herramientas-digitales-para-profesores-y-alumnos/
http://flecampus.ning.com/profiles/blogs/iste-estandares-nacionales