CONCEPTOS






ALMACENAMIENTO ONLINE.
Los espacios de almacenamiento online, o discos virtuales, te permiten almacenar tu información de una manera segura para que puedas utilizarla cuando la necesites.
El almacenamiento online es un mercado que ha crecido mucho en los últimos tiempos, de la mano de la cada vez mayor velocidad y ubiquidad de las conexiones de banda ancha y wi-fi. Así, almacenar varios gigabytes de información en servidores remotos ya no es una tarea difícil sino que está al alcance de cualquiera.

EJEMPLOS

  • DropBoks: mi favorito para cosas personales. DropBoks ofrece 1 GB de almacenamiento, y tiene una interfaz extremadamente sencilla y limpia. No es precisamente el rey de la velocidad, pero funciona y funciona muy bien.
  • LocalHostr (beta): aunque aún en etapa beta, LocalHostr es un servicio interesante. Permite subir archivos de hasta 50 MB de tamaño, y una vez que se suben el servicio provee un link para dicho archivo, en formatos URL, link y código BB. Es un servicio con una interfaz sencilla, en el que tan sólo se selecciona el archivo, se presiona Subir, y al terminar se selecciona el link. Por la naturaleza beta del servicio, más vale usarlo para cosas que no sean delicadas o personales…ojalá que deje la etapa beta y se mantenga como un servicio gratuito.
  • DivShare: este es un servicio más robusto de almacenamiento en línea, el cual provee 1 GB de almacenamiento, transferencia ilimitada, y con soporte de hotlinking para ciertos tipos de archivos, como las imágenes. Otros archivos se pueden compartir, pero el link de descarga que el sitio provee nos lleva a una página de descarga de DivShare. La interfaz de DivShare es muy completa, y tiene soporte para crear galerías de imágenes y organizar los archivos en carpetas, y también soporte para crear presentaciones de imágenes (slideshows).
    fuente:
    http://www.orlandoalonzo.com.mx/herramientas/sitios-de-almacenamiento-en-linea/
    http://www.angelfire.com/electronic/econetcol/almacenamientoonline.htm
    http://www.visualbeta.es/4313/aplicaciones-web/herramientas-de-almacenamiento-online/








HERRAMIENTAS WEB


Google Docs & Spreadsheets: El procesador de texto y hoja de calculo online de Google. El procesador de texto nos permite escribir, edita y guardar documentos en formato DOC, RTF, HTML, PDF u OpenOffice. Tanto los documentos como la hoja de cálculo se pueden trabajar de forma cooperativa.


Zamzar: Zamzar es un poderosísimo conversor de archivos basado en tecnología Web. Tiene diferentes formatos de conversión, que van desde la imagen y el vídeo a la música y los documentos.


JotForm: Una simplísima herramienta para hacer formularios online. Ideal para los webmaster que no tengan conocimiento de PHP. Es muy fácil de usar y permite generar verdaderos formularios en apenas dos pasos.


Fauxto: La creme de la creme de los editores de fotos e imágenes online. Para que te des una idea, la interfaz de Fauxto es casi igual a la de Photoshop. Tiene las mismas herramientas, permite utilizar capas (layers) y filtros. Potentísimo, pero sólo apto para profesionales, no es tan simple de usar como Cellsea o Picnick. Es, para que quede claro, una versión minimalista de Photoshop CS online. Para saber usar uno, tienes que saber usar el otro.


ThinkFree: Una completísima suite ofimática online compatible con Word, Excel y PowerPoint de Microsoft Office. Puedes cargar un documento (un texto, una plantilla de Excel o una presentación) desde tu disco duro y trabajarlo sin problemas. Por supuesto, también puedes crear un documento online y guardarlo o descargarlo al disco duro. Ofrece opciones para el trabajo cooperativo de documentos, entre otras cosas. Muy profesional y, por el momento, gratuito.



fuente:
http://www.neoteo.com/las-20-herramientas-web-imprescindibles








ASPECTOS ÉTICOS Y LEGALES DE LA INFORMACIÓN DIGITAL


Primero que nada tenemos que tener en claro a que asemos alucion en el momento que citamos la información digital.
Primero tenemos que entre claro donde está esta información digital y esta se encuentra en un lugar de libre acceso llamado internet en la cual todos los usuarios de esta red pueden tener acceso a ella


PRIVACIDAD

se refiere a controlar quien puede tener acceso a la información que posee un determinado usuario que se conecta a Internet.


como cuidar nuestra privacidad:
  • Instalar un cortafuegos ayudara mucho evitando que un sujeto pueda entrar a nuestra computadora o bien que usen un troyano y quizá pueda robar información valiosa como tarjetas de crédito o claves, etc.
  • Un antivirus que en lo posible también detecte spyware servirá mucho para evitar que nos manden troyanos o spyware que envie información confidencial aunque si tenemos un firewall es probable que este bloquee el troyano/spyware al tratar de conectarse.
  • Un antispyware que ayuda a eliminar el spyware que entro a través de distintas páginas.
  • Usar un explorador alternativo a Internet Explorer o bien mantenerlo actualizado completamente.
  • Mantener actualizado nuestro sistema operativo es importante para evitar que a través de un fallo del mismo alguien se pueda apoderar de nuestra computadora y posteriormente de algo valioso.
  • No entrar en páginas web sospechosas de robar contraseñas o de mandar virus/spyware al PC.
  • Cuando envien un correo electrónico a varios contactos utilicen el CCO 'correo oculto' para no mostrar los contactos y parezcan como privados
  • No realizar transacciones comerciales en páginas web no seguras, las seguras tienen una "s" después del http.





*PROPIEDAD INTELECTUAL.
El código fuente, los diseños gráficos, las imágenes, las fotografías, los sonidos, las animaciones, el software, los textos, así como la información y los contenidos que se recogen en el presente sitio web están protegidos por la legislación española sobre los derechos de propiedad intelectual e industrial a favor de K SEGURIDAD E INNOVACION TECNOLOGÍA DIGITAL SL y no se permite la reproducción y/o publicación, total o parcial, del sitio web, ni su tratamiento informático, su distribución, su difusión, ni su modificación, transformación o descompilación, ni demás derechos reconocidos legalmente a su titular, sin el permiso previo y por escrito del mismo K SEGURIDAD E INNOVACION TECNOLOGÍA DIGITAL SL.
El usuario, única y exclusivamente, puede utilizar el material que aparezca en este sitio web para su uso personal y privado, quedando prohibido su uso con fines comerciales o para incurrir en actividades ilícitas. Todos los derechos derivados de la propiedad intelectual están expresamente reservados por K SEGURIDAD E INNOVACION TECNOLOGÍA DIGITAL SL.
K SEGURIDAD E INNOVACION TECNOLOGÍA DIGITAL SL velará por el cumplimiento de las anteriores condiciones como por la debida utilización de los contenidos presentados en sus páginas web, ejercitándose todas las acciones civiles y penales que le correspondan en el caso de infracción o incumplimiento de estos derechos por parte del usuario.





*SEGURIDAD
podrá modificar, sin previo aviso, la información contenida en su sitio web, así como su configuración y presentación.
Se compromete a través de este medio a NO REALIZAR PUBLICIDAD ENGAÑOSA. A estos efectos, por lo tanto, no serán considerados como publicidad engañosa los errores formales o numéricos que puedan encontrarse a lo largo del contenido de las distintas secciones de la web de K SEGURIDAD E INNOVACION TECNOLOGÍA DIGITAL SL producidos como consecuencia de un mantenimiento y/o actualización incompleta o defectuosa de la información contenida en estas secciones.K SEGURIDAD E INNOVACION TECNOLOGÍA DIGITAL SL como consecuencia de lo dispuesto en este apartado, se compromete a corregirlo tan pronto como tenga conocimiento de dichos errores.
Se compromete a NO REMITIR COMUNICACIONES COMERCIALES SIN IDENTIFICARLASCOMO TALES, conforme a lo dispuesto en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de comercio electrónico. A estos efectos no será considerado como comunicación comercial toda la información que se envíe a LOS CLIENTES de K SEGURIDAD E INNOVACION TECNOLOGÍA DIGITAL SL siempre que tenga por finalidad el mantenimiento de la relación contractual existente entre cliente y K SEGURIDAD E INNOVACION TECNOLOGÍA DIGITAL SL, así como el desempeño de las tareas de información, formación y otras actividades propias del servicio que el cliente tiene contratado con la empresa.
No se hace responsable del incumplimiento de cualquier norma aplicable en que pueda incurrir el usuario en su acceso al sitio web el presente sitio web y/o en el uso de las informaciones contenidas en el mismo.
No será responsable de los daños y perjuicios producidos o que puedan producirse, cualquiera que sea su naturaleza, que se deriven del uso de la información, de las materias contenidas en este web site y de los programas que incorpora. Los enlaces (Links) e hipertexto que posibiliten, a través del sitio web el presente sitio web, acceder al usuario a prestaciones y servicios ofrecidos por terceros, no pertenecen ni se encuentran bajo el control de K SEGURIDAD E INNOVACION TECNOLOGÍA DIGITAL SL; dicha entidad no se hace responsable ni de la información contenida en los mismos, ni de cualesquiera efectos que pudieran derivarse de dicha información.
No se hace responsable del uso ilegítimo que terceras personas puedan hacer de los nombres de marca, nombres de producto, marcas comerciales que, no siendo propiedad de dicha entidad, aparezcan en el presente sitio web. Tampoco se responsabiliza de la integridad, veracidad y licitud del contenido de los enlaces a las webs a las que pueda accederse desde el presente sitio web.
En definitiva, el Usuario es el único responsable del uso que realice de los servicios, contenidos, enlaces (links) e hipertexto incluidos en el sitio web el presente sitio web.




fuente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Privacidad_en_Internet
http://www.ksitdigital.com/politica-privacidad




¿Cómo hacer un comentario?es muy fácil, en la parte superior de la Wiki hay una barra que dice "comment" al darle clic tendrás acceso a comentar alguna opinión que desees. Al hacer tu comentario, este aparecerá en la sección en que lo hayas hecho, por ejemplo si lo escribes en la sección de "la revolución durante la educación" es ahí donde el comentario aparecerá. Para hacer un comentario en una determinada sección solo tienes que abrir el enlace del tema que quieras comentar y hacer tu comentario.